PUBLICIDAD

15/8/15

CINCO (5) EJERCICIOS DIFERENTES PARA CINCO (5) PROBLEMAS DE SALUD

CINCO (5) EJERCICIOS DIFERENTES PARA CINCO (5) PROBLEMAS DE SALUD
Conoce los ejercicios ideales si tienes sobrepeso, hipertensión, diabetes, osteoporosis o debilidad muscular. Realizar ejercicio es fundamental para tener una buena salud, sin embargo hay que tener cuidado en el tipo de actividad que realizamos, pues no todas están indicadas para las mismas finalidades. A continuación te explicamos qué clase de ejercicio debes hacer de acuerdo a la meta de salud que tengas . Son recomendaciones del médico Edward Creagan de Mayo Clinic . 

EJERCICIO PARA: Mejorar mi salud en general.



Si lo que deseas con el ejercicio es evitar enfermarte, mejorar tu salud cardíaca y tener más energía, intenta realizar por lo menos 30 minutos de ejercicio aeróbico o 60 minutos de actividad física acumulada (caminar, pasear al perro, etc.) cinco veces a la semana. Si padeces alguna enfermedad crónica, pregunta a tu médico cuál es el tipo de ejercicio que te conviene llevar a cabo. 

EJERCICIO PARA: Perder peso.

Es importante ejercitarte entre cinco y seis veces a la semana. El ejercicio aeróbico es clave debido a que quema calorías . Elige actividades de baja a moderada intensidad como caminar enérgicamente, nada o bailar. La duración del ejercicio (y no necesariamente la intensidad) es importante para perder peso. Intenta realizar entre 30 y 60 minutos diarios de alguna actividad de intensidad baja o moderada . El ejercicio de fuerza (pesas) también puede ayudarte a perder grasa al aumentar la masa muscular, pero siempre debes combinarlo con ejercicio cardiovascular. 

EJERCICIO PARA: Reducir la Presión Arterial.

El ejercicio aeróbico regular puede ayudarte a reducir la presión arterial, lo cual también disminuye el riesgo de enfermedad cardiovascular y de un evento vascular cerebral. Tu meta debe ser al menos de 30 minutos de actividad aeróbica moderada todos los días.

EJERCICIO PARA: Evitar o manejar la diabetes.

Intenta ejercitarte por lo menos 30 minutos al día casi todos los días de la semana. La actividad aeróbica de intensidad baja a moderada como caminata, ciclismo o natación es lo mejor para ti. El entrenamiento de fuerza puede ayudarte a perder grasa y formar tejido muscular , lo cual podría tener un efecto positivo en los niveles de glucosa sanguínea y en la sensibilidad a la insulina. 

EJERCICIO PARA: Ganar fuerza.

Realiza ejercicios de entrenamiento de fuerza como levantar pesas, usar máquinas para entrenamiento de peso o bandas de resistencia.También puedes hacer ejercicios usando el propio peso de tu cuerpo como resistencia. Realízalos dos o tres veces por semana e intenta hacer de 12 a 15 repeticiones de cada ejercicio. 

EJERCICIO PARA: Evitar o minimizar la osteoporosis.

En este caso, lo mejor es combinar entrenamiento de fuerza, levantamiento de pesas y ejercicios de flexibilidad . Realiza ejercicios de entrenamiento de fuerza hasta tres veces a la semana y de levantamiento de peso y flexibilidad cinco días a la semana. Si ya tienes osteoporosis, habla con tu médico antes de empezar cualquier programa de ejercicios. 

FUENTE: RPP NOTICIA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario