PUBLICIDAD

28/2/16

CAMINAR MEDIA HORA AL DÍA PUEDE MANTENERTE SALUDABLE Y ACTIVO

CAMINAR MEDIA HORA AL DÍA PUEDE MANTENERTE SALUDABLE Y ACTIVO
Caminar, es una de las actividades físicas que se pueden practicar a cualquier edad para mantener una buena salud en general. Con media hora de caminata vigorosa y de forma diaria, logra que la presión arterial, colesterol, triglicéridos y la glucosa o azúcar en sangre esté en niveles óptimos. caminar es una forma excelente de ejercicio, “es fácil comenzar una rutina de ejercicios con una caminata rápida en lugar de trotar u otra actividad física intensa”. 


CAMINAR MEDIA HORA AL DÍA PUEDE MANTENERTE SALUDABLE Y ACTIVO


Caminar a buen ritmo ayuda a ejercitar los músculos y al requerir más energía se quema más calorías y se baja de peso corporal. La clave es que puede ir aumentando el ritmo y el tiempo de su caminata, para lograr bajar de peso. 

Otros de los beneficios es que mantiene el corazón sano, por lo que puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares. “Aumenta el ritmo cardíaco y promueve el bombeo de la sangre es un ejercicio para el corazón y el sistema circulatorio”.

Pasos:




Al realizar esta actividad puede reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y la osteoporosis.

Las personas mayores que caminan seis millas o más a la semana evitan la contracción del cerebro y así preservan la memoria a medida que pasan los años.

Mejora y tonifica los músculos, lo que hace que se tenga una buena figura.

Con solo realizar una caminata de 30 minutos, puede comenzar a experimentar una sensación de bienestar. “Caminar a un paso ligero es tan eficaz como los antidepresivos en los casos de depresión de leve a moderada”.

Si se anima debe comenzar por 30 minutos diarios, luego puede aumentar a 5 minutos más hasta llegar a una hora. Es importante que siempre realice cinco minutos de estiramiento, antes y luego de realizar la actividad.

No olvide mantenerse bien hidratado antes durante y después de la caminata.

Ayuda a bajar de peso y mejora la figura:


CAMINAR MEDIA HORA AL DÍA PUEDE MANTENERTE SALUDABLE Y ACTIVO
Caminar y la actividad física regular ayuda a controlar el sobrepeso y prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad y la hipertensión, males que según la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) son cada vez más frecuentes en personas a lo largo de todo el mundo y de diferentes edades. 

Existe suficiente evidencia de que la actividad física también reduce las posibilidades de desarrollar cáncer de colon y seno, fracturas de cadera y en general, todas las causas de muerte.

La Universidad de Harvard demostró, en 2012, los beneficios de caminar una hora diaria. Los científicos detectaron, por ejemplo, que reduce en un 50% la influencia genética de la obesidad, uno de los principales padecimientos de la población actual. 

Pero los beneficios no acaban ahí, ayuda a mejorar la autoestima, la salud mental y el rendimiento laboral. Lo recomendable es caminar unos 30 minutos para mantenerse, o una hora al día si quiere bajar de peso. 

Se debe hacer de forma suave, constante y regular; haciendo contracciones abdominales, de los glúteos, de sus brazos para ayudar a su cuerpo a mejorar en otras áreas mientras camina. No olvide mantenerse bien hidratado.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario